nivel, pero se compone de muchas secciones, similar a un corsé. ¡El bustier más famoso y fácil de reconocer es el que hizo John Paul Gaultier para Madonna! El caftán (también escrito como kaftan) es una prenda holgada popularizada en la década de 1950 por Christian Dior. Tradicionalmente, estaba abierto en la parte delantera, aunque en la década de 2000 a menudo se crearon cerrados como un simple vestido de estilo sin cordones o para cubrirse. Kaftan - Foto de Malcolm Tam Todos hemos usado chaquetas de punto tejidas por nuestras abuelas, ¿verdad? Al igual que un suéter, los cárdigans están hechos de telas de punto y tienen una abertura frontal. Se pueden cerrar con cremallera, pero la apertura con botón es más popular. Chanel los hizo famosos en la década de 1920 como parte de los conjuntos de dos y tres piezas con faldas. Una capa se usa como una prenda superior que puede cubrir solo la parte superior del cuerpo, o tener una longitud más larga que llegue a los muslos, las rodillas o incluso los tobillos.
Por lo general, tienen ranuras en la parte delantera para que los brazos salgan cuando sea necesario. Un abrigo es similar a una chaqueta, pero más largo y diseñado para climas más fríos. Son más una prenda de invierno y se pueden hacer con telas pesadas como la lana, con entretela agregada para mayor calidez antes de agregar el forro. Históricamente, los corsés se usaban debajo de la ropa, como los vestidos, y se ataban muy apretados para "cinchar" la cintura para que fuera lo más pequeña posible. Desde 1987, cuando Vivienne Westwood agregó corsés a su colección, otros diseñadores de moda han seguido su ejemplo, ¡y los corsés ahora son un tipo de ropa muy usado en vestidos y como piezas separadas! Los corsés se diferencian de los bustiers en que utilizan "varillas" o "deshuesados" para proporcionar estructura y apoyo. Estos pueden ser deshuesados de metal, plástico o poliéster. Un vestido es una prenda que cuelga de los hombros, cubriendo la parte superior del cuerpo, las nalgas y los muslos. Puede ser ajustado o suelto y aireado. Las variaciones estilísticas significan que los vestidos también pueden ser sin tirantes, lo que requiere que se ajusten bien a la parte superior del corpiño, y también pueden caer a cualquier largo entre el muslo y el piso.
Tengo una guía detallada de los diferentes tipos de vestidos si desea obtener más información. Usados por mujeres durante las Guerras Mundiales, los petos eran originalmente ropa de trabajo para hombres. Se componen de pantalón, pechera delantera y trasera, que se sujetan con tirantes. Ahora más usado por mujeres y niños que por hombres, el peto se ha convertido en un firme favorito, ¡ya que está hecho de mezclilla, pana y telas estampadas vibrantes también! La chaqueta puede ser informal o formal, y usarse como sastrería o ropa exterior. Un anorak y una chaqueta bomber se consideran un tipo de chaquetas casuales, mientras que el esmoquin y el blazer son chaquetas de sastrería.
Originalmente conocido como un tipo de tejido de algodón tejido en Nîmes en Francia, se convirtió en un término más reconocido como una prenda hecha de mezclilla por Levi Strauss en el siglo XIX. ¡Los jeans en la década de 2020 vienen en una variedad de estilos, telas y cortes, así como en diferentes colores cuando se crean en mezclilla! ¡Tengo un gran artículo sobre cómo hice los jeans DIY en la foto de abajo! ¡La pretina cosida en mis funky jeans deconstruidos estilo Derek Lam! En el siglo XIX, un jersey era una prenda corta similar a un abrigo que usaban los hombres. Actualmente son los términos que se utilizan en el Reino Unido para referirse a un suéter. ¡Aprende más sobre los jerséis con esta gran guía sobre los tipos de jerséis aquí!
Quitar La CelulitisEl mono es una prenda popular en la década de 2020, ¡con patrones de costura emergentes de diseñadores de patrones independientes de todo el mundo! Es una prenda de cuerpo completo, tradicionalmente con mangas largas y piernas largas, y también se conoce con el nombre de "traje de vuelo" o "traje de caldera". Un mono negro de cuerpo entero es un tipo de ropa que usan las mujeres. Falda escocesa La tela escocesa o tartán tejida se usa para hacer una falda escocesa, que se usa como una falda, colgando de la cintura para abajo. Las faldas escocesas tradicionales para hombres pueden estar completamente plisadas o dejar las secciones finales de la tela sin plisar, que se superponen en la parte delantera del cuerpo. Las faldas escocesas de mujer son menos específicas y el estilo está influenciado por las tendencias de temporada. Una falda escocesa tradicional para hombre hecha de tela de tartán azul y turquesa.
Kimono El kimono es un tipo de túnica de Japón que a menudo se utiliza como base para las batas, pero que desde finales del siglo XIX ha sido adoptada con frecuencia por los diseñadores de moda como tendencia de vestimenta. Este kimono con estampado floral naranja y verde es un tipo de ropa. A pesar de ser una prenda muy histórica, el diseñador de moda Yves Saint Laurent puso de moda los pantalones bombachos a fines de la década de 1960. Son calzones sueltos, ¡como pantalones! – pero están recogidos justo debajo de la rodilla. Calzas Usadas en las piernas, las calzas han sido ropa informal popular durante muchos años, pero tienen sus raíces históricas como una capa inferior para el clima frío de la Edad Media. Los leggings de hoy en día están hechos de una tela elástica, generalmente de punto, y se usan muy cerca del cuerpo. También vienen en diferentes longitudes, desde la longitud completa, desde la cintura hasta el tobillo, hasta la longitud capri de tiro bajo y más.
Estos leggins ceñidos de color verde menta son un tipo de ropa Legwarmers ¡Recuerdo que me obligaron a usar calentadores de piernas cuando era niña en la escuela durante los años 80 en el Reino Unido! En ese entonces eran cilíndricos, tejidos a mano y llevados en las piernas, entre las rodillas y los tobillos. Podrían esconderse debajo de nuestros pantalones escolares o usarse con minifaldas para hacer una declaración de moda. Calentadores de punto de color crema Leotardo Una prenda que odiaba usar cuando era más joven, el leotardo cubre el cuerpo desde la entrepierna hasta los hombros. Fue usado por primera vez por Jules Léotard, un trapecista francés, en el siglo XIX y desde entonces se ha vuelto popular entre los amantes de la música disco y los bailarines. Ahora está hecho de una variedad de tipos de telas para las necesidades de ropa deportiva y casual.